autoTras el reclamo de transportistas de carga por la falta de gasoil en las distintas rutas del país por tiempo indeterminado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se hizo presente junto al jefe de la Policía Bonaerense para monitorear el caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

"Hagan una asamblea, tienen cinco minutos para decir sino, secuestro todos los camiones", enfatizó Berni. Y agregó: "La gente necesita un orden, no se puede hacer lo que se quiere cuando se quiere".

LEE: Escasez de gasoil: caos de tránsito por un corte de transportistas en la autopista Buenos Aires-La Plata

El ministro cruzó a uno de los manifestantes y lo intimó a desalojar, de lo contrario, aseguró que secuestraría los camiones que cortaban los accesos. Al momento hay tres carriles liberados, pero aún se mantiene el corte parcial.

"Me tomará hasta mañana sacar los camiones, pero una protesta no se puede resolver con un delito", afirmó Berni, quien apareció en la autopista junto a su perra Bona. Y agregó: "Si son trabajadores, que respeten el derecho a trabajar de todos los argentinos que están esperando en esa cola desde hace una hora".

A su parte, uno de los transportistas de carga exigió mantener un diálogo con el ministro de transporte provincial, Jorge D'Onofrio. "Por favor, sacá los camiones y hablamos lo que quieras. El planteo lo haces en la banquina. Quedan cinco minutos, ahora cuatro, sacá a la gente. Corré los camiones y te gestiono lo que quieras", respondió el funcionario del Frente de Todos.

LEE: Manifestantes denunciaron que "el gasoil está, pero no lo quieren largar"

"Vamos a mover los camiones hacia un costado y el ministro se comprometió a hacernos el nexo con el ministro", lo interpeló el manifestante en referencia a D'Onofrio. Asimismo, aclaró que "bajo extorsión" no dialoga con ningún sector, y señaló que tomó la decisión de liberal carriles de la autopista. 

Sobre el reclamo por la falta de gasoil, Berni aseguró que la respuesta debe darla el ministerio de Transporte Nacional, a cargo de Alexis Guerrera: "Voy a ser un instrumento para allanarles un vía de comunicación con el Gobierno Nacional y que puedan ver de qué manera se llega a una solución". 

Por último, el funcionario aseguró que la posibilidad de una reunión entre las partes estará sujeto a la decisión de su par de transporte y al gobernador, Axel Kicillof