| Última actualización: 31 de Octubre de 2022 - 09:35

Berni apuntó contra la Justicia por el crimen de Blaquier: "Dejan a los delincuentes y asesinos en libertad"

La Policía bonaerense detuvo en la madrugada del lunes a "Lucianito" por el crimen del empresario cuando le robaron la moto en la Autopista Panamericana. 

Por
El ministro de seguridad de la provincia apuntó contra la Justicia por la muerte de Blaquier El ministro de seguridad de la provincia apuntó contra la Justicia por la muerte de Blaquier

Sergio Berni habló, en conferencia de prensa, sobre la detención de Luciano Jesús González, alias Lucianito, de 18 años, acusado de ser quien mató a Andrés Blaquier para robarle la moto en la Autopista Panamericana.

Allí el ministro de seguridad sostuvo que "el crimen fue una muerte anunciada que podía haberse evitado" y que "la Justicia es responsable del aumento de delitos en la provincia": "Hace menos de dos meses este chico tiene registrado tres entradas a la comisaría por robo". 

Asimismo, manifestó que "en septiembre se pidió la detención de González pero el Juez de Garantías no iba a dar lugar a la solicitada": "Debería estar acá dando explicaciones". 

Lee: Detuvieron a "Lucianito", el principal acusado por el crimen de Andrés Blaquier

Por eso Berni manifestó que "el asesinato del empresario, el sábado por la noche, no es un hecho aislado" si no que "es lo que pasa todos los días en la Provincia de Buenos Aires".

"Hay menores que están fuera de control en la provincia. La justicia deja a los delincuentes y asesinos en libertad", expresó el ministro de seguridad.

NA_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgLuciano Jesús González fue detenido tras un allanamiento en Pilar

En la conferencia Berni explicó que la Policía de la provincia tiene un incremento de recursos tecnológicos, pero aun así su utilización no termina sirviendo ya que la Justicia libera a los presos a las pocas horas.

La detención de "Lucianito" sucedió en la madrugada del lunes luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía para capturar al principal sospechoso de ser quién disparó al menor cuatro veces contra el empresario. 

Lee: Rosario: una nena de 8 años fue herida en un tiroteo y se encuentra en grave estado

En la mañana del domingo su novia, Brisa de los Ángeles Villareal, fue detenida en Pilar luego de cinco allanamientos. La joven de 18 años está acusada de ser quién manejaba la moto al momento del robo y asesinato.

Mientras que González está siendo sospechado de ser la persona que le disparó en el pecho y ocasionó la muerte de Andrés Blaquier que viajaba por Panamericana con su esposa en una moto BMW de alta cilindrada. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina