El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que los movimientos sociales no están preocupados por las auditorías del Gobierno, sino "por la campaña de estigmatización".

"Todo el tiempo hay auditorías en los movimientos sociales. No tenemos problemas con el concepto de auditorías", sostuvo el dirigente social.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente de Unidad Piquetera se quejó de que "lo raro es que siempre se audita a los mismos: el Ministerio de Trabajo nunca audita los lugares donde hay trabajo en negro".

Leé también: Arranca la auditoria a los planes sociales y hay tensión en puerta con los movimientos sociales

"No nos preocupan las auditorías, sino la campaña de estigmatización", lanzó Belliboni.

Por otra parte, al referirse a la movilización de este miércoles a Plaza de Mayo, alertó que "hay una enorme preocupación y necesidad social, que no se ven que estén siendo atendidas". "Todas las semanas aumentan los precios de primera necesidad", cuestionó.

Asimismo, el líder del Polo Obrero remarcó que se está organizando "una movilización junto al movimiento obrero combativo para el 17 de agosto", aunque aclaró que será una marcha "independiente a la CGT, que no ha fijado ningún reclamo".

"No se puede hacer una movilización de trabajadores sin fijar un reclamo concreto", cuestionó Belliboni respecto a la Confederación General del Trabajo (CGT).