El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni denunció hoy al presidente, Javier Milei, por la publicación en la red social Instagram de un posteo en el que, caracterizado como Terminator, lo sindica como “detectado”.

Belliboni interpretó que esa publicación en la red social como “lisa y llanamente en una amenaza de muerte a quienes considere opositores a su régimen”.

“En el caso de mi persona, además, me menciona directamente”, insistió.

La denuncia -que quedó radicada ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal Guillermo Marijuán- sostiene que “la analogía escogida por el Primer Mandatario” como meme de Terminator “debe leerse como una amenaza, pero además como la incitación a la violencia sobre determinados dirigentes, actores políticos, legisladores, gobernadores y mi persona en particular así también como intimidación púbica”.

El 8 de febrero pasado, Milei publicó un fotomontaje en el que aparece caracterizado como Terminator, el personaje de la saga de películas que protagonizó el actor austro-estadounidense Arnold Schwarzenegger.

La imagen está acompañada de la leyenda “Belliboni_Detectado, Sindicalista_Detectado, Gobernador_Detectado, Diputado_Detectado” y remata con “Casta a la vista”, en un juego de palabras con una famosa secuencia del filme.

“La palabra ‘DETECTADO’ no admite otra lectura que la de una amenaza. Quien vio la saga cinematográfica sabe que el robot Terminator es el ‘EXTERMINADOR’, es decir una máquina creada para matar y, para ello identificaba y detectaba a los potenciales enemigos, sobre quienes descargaba las balas hasta exterminarlos”, advirtió Belliboni.

“De allí se comprende que la intención de Milei al detectar a la supuesta Casta, es exterminarlos. Bien recordará, señor juez, que la frase ‘hasta la vista, baby’ indicaba el tiro de gracia que daba el actor austríaco”, resumió.