Publicado el 31 de Mayo de 2022 - 11:15 | Última actualización: 31 de Mayo de 2022 - 12:15

Balcedo criticó duramente al juez Kreplak y aclaró: "Jamás me llevé un peso del sindicato"

El ex secretario general del SOEME cuestionó al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a quien tildó de "burro, delincuente".

El ex secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo. El ex secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo.

El ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) Marcelo Balcedo cuestionó a la Justicia y afirmó que "jamás" se llevó "un peso" del gremio.

"La causa en Argentina sigue igual. (El juez de La Plata Ernesto) Kreplak me mandó a detener por una carátula que decía 'evasión impositiva', pero ni siquiera estaba procesado. Es una vergüenza", sostuvo el también empresario de medios.LEE: Castells: “Jamás viví una situación así, hay hombres que comen una sola vez al día”

En diálogo con RPM, el programa que conduce Rolando Graña en La 990, Balcedo, quien se encuentra en Uruguay cumpliendo un acuerdo judicial por una causa por lavado de dinero, tildó al magistrado de "burro, delincuente".

"A Kreplak no le cierran los números. Yo jamás tuve un peso del sindicato. También mandaron a juicio a un montón de compañeros, pero lo vienen suspendiendo porque no tienen nada, es todo un circo", se quejó el sindicalista, al tiempo que se mostró enojado porque "el SOEME sigue intervenido".

Al justificar su fortuna, relató que cuando tenía 32 años se presentó a la licitación de radios "con un patrimonio declarado de más de 7 millones de dólares".LEE: Carlos Bianco: "No logramos llegar a una síntesis para tomar medidas concretas y avanzar"

"Hace años que me dedico a esto: he ganado y he perdido como todos los empresarios", manifestó. Y añadió: "En la Argentina los empresarios tenemos que morder y escupir para llegar a donde llegamos, pero jamás en mi vida les toqué un peso a mis compañeros, jamás acepté una coima y jamás hice acuerdos con nadie vinculado al Estado".

Por otra parte, el ex titular del SOEME afirmó que "no es casualidad" que la Justicia haya ido por él y se preguntó: "¿Por qué otros sindicalistas no están presos? Porque arreglan con el Gobierno de turno. Hoy lo de la CGT es de terror, ¿lo único que tiene para plantear es si se deben adelantar las paritarias?".

Marcelo Balcedo en RPM. La990.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina