Luego de semanas de tensión y meses de una relación distante, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires decidió efectuar un gesto de acercamiento público para con la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner. La confirmación de Cristina como titular del Partido Justicialista fue la excusa perfecta. 

“Felicito a @CFKArgentina y a todos los compañeros de compañeras de la lista de Primero la Patria por este nuevo desafío al frente del Partido Justicialista”, reza la publicación de Kicillof en su cuenta oficial de la red social ex (antigua Twitter).

Esto se lee como un total gesto de distención entre ambos, y más aún teniendo en cuenta que la lista de Cristina Fernández no tuvo oposición, ya que finalmente la lista que llevaba como principal candidato al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no fue avalada por la justicia para competir en la interna peronista.

Solo el tiempo dirá si esto es un reinicio en la relación entre la ex presidente y el mandatario bonaerense o solamente un cese el fuego provisorio.