El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto remarcó que el ex presidente Mauricio Macri "quiere incidir en el debate de ideas sobre cuál es el rumbo" que debería tener una eventual nueva gestión de Juntos por el Cambio.

"Él ha planteado varias veces que no está anotado en la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio, pero quiere incidir en el debate de ideas sobre cuál es el rumbo que debería tener ese próximo Gobierno independientemente de quién lo encabece", sostuvo el editor del libro "Para qué", del líder del PRO y que saldrá a la venta la semana que viene.

En declaraciones radiales, el ex funcionario nacional se refirió a la obra del ex mandatario y señaló que en el cierre del libro "traza una hoja de ruta sobre un tema que viene planteando en muchas intervenciones: para qué debería volver Juntos por el Cambio al poder. Esto plantea la necesidad de reformas muy profundas".

LEE: Macri fue sometido a una operación programada en una clínica de Palermo

"El cambio al que aspira y que cree que buena parte de la sociedad argentina está aspirando pasa por estas transformaciones: restructuración del Estado, modificación o actualización de legislaciones que hoy no apuntalan el crecimiento en materia laboral", destacó Avelluto.

Y agregó: "No es una agenda nueva, pero plantea que esta vez sí va a ser necesario llevarla adelante para poder sacar a la Argentina del estancamiento en que está".

Al ser consultado sobre las expresiones de Macri en el libro respecto a la privatización o cierre de empresas públicas, el ex ministro de Cultura señaló: "Hoy tenemos una libertad conceptual o ideológica que hasta ahora no teníamos para meternos con algunas vacas sagradas del Estado argentino".

"El libro es la construcción que él hizo de su vocación de liderazgo. Está marcando su hoja de ruta, más allá de quién sea el candidato o la candidata de Juntos por el Cambio", indicó en diálogo con Esta tarde, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia.