El Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron hoy para empezar a delinear el traspaso de 32 líneas de colectivos, lo que podría repercutir en una suba del valor del pasaje, en medio de una disputa política entre ambas administraciones.

"El impacto (en el costo del colectivo) tendrá que ver con la decisión que tome la Ciudad de asumir el impacto", señaló el secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano, tras la reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio.

El funcionario nacional sostuvo que se inició un proceso para completar el traspaso, por el cual el Poder Ejecutivo espera que "cada uno asuma su responsabilidad" a nivel transporte.

"Fue muy interesante la aceptación o, por lo menos, el análisis que la Ciudad ha asumido en este tema. Quedan temas a considerar, tenemos una agenda de trabajo", explicó Giuliano en conferencia de prensa.

En medio de la resistencia de la administración porteña, que no quiere pagar el costo político de elevar el valor del pasaje, el secretario de la cartera que dirige Alexis Guerrera señaló que "no es una cuestión forzada, sino que la Ciudad tiene que hacerse cargo de sus servicios y de sus competencias".

LEER MÁS: La fiscalía pidió doce años de cárcel para Urribarri en una causa por corrupción

"Tenemos una ley nacional que establece la competencia. Nuestra tarea ha sido plantear la forma de que la Ciudad asuma la forma de su compromiso con pasajeros y pasajeras, y pueda asumir su compromiso en la misma manera que las provincias", subrayó.

Giuliano indicó que ese fue "el camino que se inició hoy en esa dirección", para lograr una "mejor distribución de recursos".

Detalló que en ese rumbo hay dos ejes, por un lado, el jurídico y económico, y por el otro el institucional, que se concentrará en el diálogo que también incluirá a la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Transporte.

LEER MÁS: Tenso cruce entre Cristina Pérez y Guillermo Moreno: "No me ponga el revólver en el escritorio ni me prepotee"

Por la Nación estuvieron Guerrera y Giuliano, mientras que por la Ciudad participó la secretaria de Transporte, Manuela López Menéndez.

Ahora, quedó pautada para el próximo 22 de febrero una nueva reunión para continuar con el traspaso de las 32 líneas que circulan dentro del territorio porteño.