El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé autorizó hoy al ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas a viajar a Brasil durante 20 días para el comienzo de clases de su hija.

La autorización se dio en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal que tiene al ex Señor 5 procesado.

No obstante, el ex funcionario aún no fue autorizado por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en otra causa por espionaje en la provincia de Buenos Aires, por lo que todavía no puede abandonar el país.

Arribas cuenta con una prohibición de salida del país impuesta por ambos magistrados.

En su planteo ante Augé, el ex director general de la AFI pidió autorización para ausentarse por 20 días del país y fundó su pedido al recordar que vivió durante muchos años en la ciudad de San Pablo, a la vez que explicó que se alojaría allí para acompañar a su hija al comienzo del ciclo educativo.

Ramos Padilla rechazó el pedido basado "no sólo en la gravedad de los hechos por los cuales Arribas fue procesado en el marco de la investigación, el quantum de pena de prisión esperable ante una eventual condena, sino también en la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento en la etapa ulterior del proceso".