Los abogados que representan a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el intento de magnicidio le aportaron a la jueza María Eugenia Capuchetti datos obtenidos de un programa de TV “que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman".

Se trata de un informe periodístico del programa Argenzuela, de la señal de noticias C5N, que traza una vinculación de las colaboradoras de Milman con el autor material del intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel, y su supuesta pareja, Brenda Uliarte, ambos detenidos.

Los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal denunciaron, sobre la base del informe periodístico, que una socia en un emprendimiento comercial de una asesora de Milman está, a su vez, relacionada con Sabag y Uliarte.

LEER MÁS: Un referente de Revolución Federal le exigió una “rectificación pública” a Alberto Fernández por sus tuits

Milman quedó apuntado en la causa después de que un asesor parlamentario declarara que dos días antes del ataque a la vicepresidenta lo escuchó decir -en una reunión con dos colaboradoras en la confitería Casablanca, próxima al Congreso- “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”. Milman desmintió por escrito tal situación.

“Se presentó una denuncia por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucraría tanto a Gerardo Milman como a quien fue testigo en este proceso, Carolina Gómez Mónaco”, expresa el escrito firmado por Ubeira y Aldazábal aportado a la jueza Capuchetti.

“Milman designó a Gómez Mónaco, quien no tenía ningún antecedente en la materia, como titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. Su hermana Daniela fue designada como jefa de administración y era entonces, quien manejaba los fondos reservados de la dependencia", explicó el escrito.

López Mónaco abrió un centro de belleza llamado "Luxa Estética" en el mismo domicilio de "Top Studio Obelisco", una escuela de danzas y fitness, en el que estaba asociado con la productora periodística María Mroue.

Según el escrito de la querella, "Mroue no es, ni más ni menos, que la periodista a cargo del programa en el que hicieron sus primeras apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte".

De acuerdo con el escrito, Gómez Mónaco “tenía un vínculo con alguien con contacto directo con Sabag Montiel y Uliarte, quien se encargó de llevarlos a la televisión".