Encontraron un video donde Fernando Sabag Montiel manipula el arma, la recarga -sin balas- y dispara al vacío. El material surgió de la tarjeta de memoria del celular del atacante de 35 años, según especificaron fuentes a Noticias Argentinas.  

Fuentes de la investigación afirmaron que se trata del atacante por los tatuajes y el celular. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando conectó el teléfono a su dispositivo saltó una restauración de fábrica y se desconocía si se iba a poder recuperar la información del equipo. 

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte son, por ahora, los dos únicos acusados de intentar matar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Esa es la acusación hecha por la Justicia, para la cual ambos actuaron con premeditación y planificación del hecho.

En la misma línea, en el allanamiento del viernes pasado que realizado en San Miguel, secuestraron el paraguas y la bolsa que tenia Sabag Montiel el día del atentando. Además, se conocieron imágenes de la pareja mientras se trasladaban en subte (Fernando y Brenda) rumbo al domicilio de la titular del Senado en el Barrio porteño de Recoleta.

LEE: A una semana del atentado a CFK: dos detenidos, un arma secuestrada, una prueba arruinada y varias incógnitas

Ratificaron la hipótesis de inteligencia previa

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo sumaron a la causa en las últimas horas otro video del atacante mirando a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras saludaba a la militancia cuatro días antes del atentado.

Esta prueba refuerza la hipótesis de que Sabag Montiel y Uliarte habían hecho inteligencia previa en cercanías del departamento de Juncal y Uruguay antes del atentado. Se trata de imágenes captadas el 28 de agosto cuando Cristina saludaba a la gente que la respalda frente a la causa en la que afronta cuando volvía a su domicilio.

Atentado contra Cristina Kirchner: encontraron un video donde Sabag Montiel manipula el arma

Ese día, la vicepresidenta venía de cenar con su familia y saludó a las personas que la esperaban allí. En las imágenes difundidas a las que tuvo acceso NA, puede verse en el fondo, apoyado sobre el edificio de la calle opuesta, a Sabag Montiel observando la escena.