Nicolás Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos” y el cuarto detenido por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, solicitará otra vez la excarcelación. Lo hará ante la Justicia este martes a través de su abogado Gastón Marano.

La defensa del implicado sostiene que la negativa de la jueza federal María Eugenia Capuchetti para dejarlo en libertad fue errónea, ya que afirma que Carrizo nunca se opuso ni se resistió a ser aprehendido.

De hecho, suman como argumento que, cuando fue a declarar como testigo, entregó su celular para ser peritado de manera voluntaria.

LEÉ MÁS: Se recalienta la interna en Juntos por el Cambio: halcones cruzan a Manes

Fue de esa acción lo que derivó en su detención. En su dispositivo encontraron mensajes suyos, horas posteriores al ataque a Cristina, hacia una joven que se llamaba “Andrea”. El material fue recogido por la fiscalía del caso. 

Esa misma mujer indicó en la conversación que le habría entregado el arma calibre 22 a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel y otra de las detenidas en la causa.

También mencionó que habían tomado la decisión de esconder el arma. No obstante, esto fue aclarado por Carrizo, quien aseguró que se trató de una broma. Dijo que estaba hablando con su hermana y que en realidad esa arma no existía. 

Capuchetti ya negó un pedido de excarcelación a Carrizo

El domingo pasado se dio a conocer la negativa de Capuchetti para liberar a Carrizo. La jueza se mostró en sintonía con el fiscal Carlos Rívolo y la querella de José Manuel Ubeira. 

La magistrada sostiene que, de excarcelarlo, la investigación podría entrar en riesgo. "Para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma", sostuvo.

Y agregó: "En atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria, habré de solicitar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física".