El juez federal Julián Ercolini allanó hoy el domicilio del asesor legislativo del Frente de Todos Jorge Abello quien había denunciado que el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, sabía días antes de llevarse a cabo que iban a atentar contra la Vicepresidenta de la Nación tal cual ocurrió el 1 de septiembre de 2022.

El operativo buscaba secuestrar el teléfono celular del asesor del Frente de Todos Marcos Cleri y luego que la propia justicia ordenada analizar el supuesto falso testimonio a raíz que surgían dudas sobre su declaración. 

Fuentes de la investigación indicaron que al llegar la Policía, Abello no estaba en el lugar con lo cual fue un operativo frustrado y se sigue con la investigación para dar con el celular.

Muchos meses después del atentado que sufrió CFK el pasado 1 de septiembre cuando un joven le apuntó con un arma en su cabeza, Abello dijo que el 30 de agosto del 2022 estuvo en una reunión en un anexo en Diputados y luego fue a almorzar al restaurante Casablanca, cerca del Congreso de la Nación.

LEE: El agradecimiento de "Toto" Caputo a Milei tras ser designado al frente del Ministerio de Economía

Milman estaba en ese mismo lugar en una mesa junto con Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, y el asesor dijo que le escuchó decir al legislador: “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

A raíz de esa situación es que la Vicepresidenta como querellante pide investigar si hubo autores intelectuales detrás de las tres personas detenidas acusadas de llevar adelante el atentado, y ahora la Justicia intenta analizar el teléfono de Milman para tratar de corroborar lo que supuestamente dijo.

En el medio quedó en duda la versión de Abello, por eso el juez a través de la Policía de la Ciudad ordenó secuestrarle su celular para avanzar en la investigación