El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que los trabajadores no tienen "ninguna responsabilidad" sobre la modalidad contractual que los vincula al Estado.

"No podemos permitir que despidan de manera ilegal a más de 2400 trabajadores. No sólo son familias que quedan en la calle, sino que eso se traduce además en una crisis de funcionamiento en toda la cartera", añadió.

Aguiar declaró que se trata de un "ataque grave a los derechos humanos" y dijo que si el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, no revisa esta decisión, "con el correr de las horas las medidas van a ir en aumento y sin lugar a dudas en los últimos días del año será peor".

En cuanto a la situación de los trabajadores de planta permanente, cuyos ingresos serán rebajados por la resolución 376/2024, el secretario de ATE expresó que la medida terminará afectando "de manera grave" a toda la sociedad.

El Ministerio de Justicia oficializó hoy, a través de la Resolución 376/2024 el cese de las contrataciones de personal mediante el ACARA y la eliminación de los incentivos salariales no remunerativos para empleados de la cartera a partir del 31 de diciembre de 2024.