La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó al titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, que Fabricaciones Militares (FFMM) continúe bajo la administración del Estado Nacional.

Por medio de un encuentro con la jefa de Gabinete del ministerio, Luciana Carrasco, ATE transmitió su preocupación y el pedido de que el complejo de fábricas militares no sólo “continúe en manos del Estado”, sino que “se reactive para la explotación de todo su potencial con una política de defensa que tenga la perspectiva de la Soberanía Nacional” como principal objetivo.

A través de un comunicado emitido por el sindicato se informó que durante la reunión se le exigió al Ministerio de Defensa “la preservación de la fuente de trabajo” de sus empleados, “con todos sus derechos, como una necesidad concreta de sostener cada puesto ante la amenaza permanente de avanzar en nuevas cesantías masivas”, como plantea el Gobierno a la hora de “reducir el Estado” y continuar con la idea de llevar a las instituciones que se pueda, a la privatización.

Como resultado de esta reunión se logró el compromiso para que las nuevas autoridades de Fabricaciones Militares FFMM) reciban a una delegación del sindicato, y se recepcionen y atiendan las propuestas de ATE para FFMM en este tiempo, sustentadas en el reclamo de que reactiven la misma en el camino de la soberanía nacional y en defensa de las mayorías populares”, aseguraron.

Como representantes del gremio, se hicieron presentes el secretario del Consejo Directivo Nacional, Oscar de Isasi, y por parte de la coordinación nacional de ATE en Fabricaciones Militares, Fernando Peyrano.

Posteriormente, de Isasi sostuvo que “Fabricaciones Militares tiene un rol central en el entramado de defensa” de los intereses de nuestro pueblo y por ese motivo les “preocupa” el futuro de las fábricas:  “Apremia saber qué planes productivos y qué presupuesto hay destinado a Fabricaciones Militares para el año 2025”.