Leonardo Uliarte, el papá de la joven detenida por tentativa de homicidio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner fue a Comodoro Py a ver la causa contra su hija.

El padre de Brenda Uliarte se reunió con su defensor oficial Gustavo Kollman para interiorizarse de la causa por la cual está detenida junto a su novio Fernando Sabag Montiel.

Además, Kollman pidió la realización de un informe socio ambiental sobre la joven de 23 años. Psicólogos la visitarán en la cárcel donde esta detenida y también evaluarán su conformación familiar. 

A ello se suma que algunos testigos refirieron que la joven tiene una suerte de retraso madurativo, algo que aún no está confirmado mediante un diagnóstico presentado en el juzgado. Tampoco planteo alguno de la defensa.

LEER MÁS: El mensaje del oficialismo para restablecer el diálogo y las respuestas de Juntos por el Cambio

En indagatoria la joven dijo desconocer que su novio portaba un arma el jueves 1º de septiembre pasado cuando apuntó a la vicepresidenta y gatillo la pistola calibre 32.

Según ella, no tuvo nada que ver. Su novio dijo lo mismo en una muy breve declaración.

No obstante tanto ella como él están imputados por tentativa de homicidio de Cristina Kirchner. La jueza ahora definirá si los procesa con prisión preventiva aunque todo indica que sí.

El celular de Brenda Uliarte está siendo peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En las últimas horas, los investigadores se focalizaron sobre la “carpeta segura” que contiene dicho dispositivo y hay incógnita sobre qué guarda la joven allí.