El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra asumirá como nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por los próximos dos años.

La asunción será a las 19 en el Colegio Público de Abogados y, luego de vencer en elecciones pasadas a Jorge Rizzo, quien de manera personal supo estar al frente o bien otros dirigentes de la agrupación que fundó (Gente de Derecho).

LEE: Gil Lavedra se impuso a Rizzo en las elecciones del Colegio de Abogados porteño

Gil Lavedra será el nuevo presidente hasta el 2024, y ganó la elección luego de obtener el 48% de los votos, imponiéndose así sobre otras dos listas, y donde Rizzo había conseguido el 43% de los votos.

LEE: Rechazan un planteo de un procesado por presunto espionaje contra el Colegio de Abogados

“Se trató de una elección histórica. Aún con las dificultades y demoras propias a la pandemia, la convocatoria fue amplia y los resultados superaron la concurrencia de años anteriores”, señaló Gil Lavedra en declaraciones a la prensa. 

La asunción será en el edificio del Colegio Público de Abogados a las 19 horas en Avenida Corrientes 1441 y marca un cambio de gestión luego de 16 años que supo ganar una elección tras otra la agrupación “Gente de Derecho” que tiene como máximo referente a Rizzo.