El secretario general de la Junta Interna de ATE y trabajador del Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, aseguró que los trabajadores del centro de salud coinciden en que “el conflicto lejos de apaciguarse va a continuar”.

“Los funcionarios que echaron eran gente que puso el propio Gobierno y ahora los reemplazan con más gente que estaba en el mismo universo de los que resolvieron dar el bono", aseveró en diálogo con Radio Colonia.

Además, indicó: “Hay mayor demanda de familias que vienen en peores condiciones y eso empeora las condiciones del personal. El Hospital está conmocionado por esta medida del gobierno, en un contexto que se va agravando".

"Lo sacaron a (Mario) Russo para poner al que ya era el ministro en las sombras", dijo, a la vez que añadió: "Los funcionarios salientes habían resuelto dar este bono para descomprimir el conflicto que ya existía previamente".

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará un paro 48 horas el 8 y 9 de octubre que afectará la atención en el nosocomio, en demanda de un aumento salarial del 100% y un salario inicial de $1.400.000.

El pedido se extiende al Gobierno de Javier Milei y al porteño que conduce Jorge Macri, ya que el hospital depende de un 80% del Ejecutivo nacional y un 20% de gestión de la Ciudad de Buenos Aires.