El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que será candidato a diputado nacional para "institucionalizar los procesos" que llevó adelante como titular de la cartera y remarcó que su prioridad seguirá siendo "transformar los planes sociales en trabajo".

"Hemos hecho una tarea muy importante dentro del Ministerio de Desarrollo Social, por un lado sosteniendo la situación social , generé varios programas, la tarjeta alimentar, el programa Potenciar Trabajo. Por eso soy candidato a diputado, que tiene que ver con institucionalizar parte de estos procesos", subrayó Arroyo en declaraciones radiales al programa "Hola Chiche", que conduce Chiche Gelblung por Radio Colonia.

"En la cámara quisiera concentrarme en tres temas, en transformar planes sociales en trabajo y yo creo que eso requiere de una ley. Por otro lado el tema del microcrédito, realmente la Argentina necesita de una ley de créditos no bancarios para llegar a 4 millones de personas, lo hemos hecho pero en pequeña escala y hace falta un esquema normativo", indicó. El funcionario subrayó que "los temas profundos se consolidan cuando hay leyes" y esa será "su tarea para adelante".

"Estoy muy convencido que los procesos de reforma estructural requieren de leyes, así como la Asignación Universal por Hijo pudo sostenerse en el tiempo, requieren de debates y procesos que tengan que ver con lo legislativo", manifestó.

El ministro consideró que "la actividad económica y la situación social" están "mejorando lentamente". "Lo que yo veo objetivamente es que se está moviendo mas la construcción y el textil y en un contexto difícil, porque realmente el precio de los alimentos sigue siendo el problema mas grave", manifestó.