Un nuevo cargamento con 768.000 vacunas de Sinopharm arribó hoy al país desde Beijing, en el marco del cuarto de los diez vuelos previstos para este mes hasta completar las ocho millones de dosis que se adquirirán al laboratorio chino.

A las 17:55 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1077 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la capital de China tras una escala técnica en Madrid.

En paralelo, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este martes rumbo a China para buscar "más dosis de la vacuna de Sinopharm", en el marco del cronograma que prevé la llegada de las ocho millones de dosis para acelerar el operativo de vacunación contra el coronavirus.

La partida del vuelo AR1078 hacia Beijing tuvo lugar a las 12:50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para el próximo jueves a las 19:10.

Así lo confirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien estimó que "seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas", y precisó que "eso siempre es una buena noticia porque nos pone permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria".

Ceriani aseguró que Aerolíneas Argentinas lleva hasta el momento un total de 22 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.813.375 dosis de la vacuna Sputnik V.

En tanto, desde Beijing, llegaron al país un total de 7.499.200 en diez vuelos. De esta manera, en 32 operaciones completas se trajeron un total de 19.312.575 de dosis.