El Consejo de la Magistratura porteño archivó hoy el pedido de juicio político contra los tres camaristas porteños que habilitaron las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en contra del DNU que había firmado el Gobierno Nacional.

Por siete votos a favor, sólo dos hubieron en contra, el organismo archivó la denuncia que apuntaba a los camaristas Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, integrantes de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad.

La denuncia había sido solicitada por un grupo de legisladores del Frente de Todos y en donde se acusaba a los camaristas de dictar un fallo arbitrario por haber fallado por el regreso a clases presenciales el 18 de abril pasado.

Ese fallo habilitó a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires mientras que en la provincia y en otros puntos del país se mantuvo la virtualidad tal cual había decretado el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Desde el Consejo se evaluó que se atacaba el contenido de una sentencia, contraria a los intereses de los denunciantes, y por eso se decidió archivar la acusación que reclamaba juicio político a los magistrados.  

El archivo fue votado por los consejeros Alberto Maques, Francisco Quintana, Alberto Biglieri, Fabiana Schafrik, Gonzalo Rua, Julia Correa, y Juan Pablo Zanetta.