El Senado aprobó hoy una licencia de 30 días con goce de haberes para el santafesino Carlos Reutemann, que volvió a ser internado en terapia intensiva por un cuadro de anemia.

En el inicio de la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron en una votación rápida y a mano alzada la licencia de un mes para el histórico senador y ex gobernador de Santa Fe.

Reutemann ingresó a un sanatorio privado de la capital provincial el pasado domingo para realizarse estudios y en la tarde del martes se informó oficialmente que estaba "recibiendo tratamiento de soporte nutricional, que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta, y de sus patologías pre-existentes".

Horas después, el ex piloto de Fórmula 1 y aliado en el Senado de la bancada opositora Juntos por el Cambio debió ser derivado a terapia intensiva. Reutemann, de 79 años, había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes.

En el mismo trámite, el Senado aprobó la renovación de la licencia sin goce de haberes para el tucumano José Alperovich hasta el 9 de diciembre.

Alperovich está de licencia desde diciembre de 2019 a raíz de una denuncia por abuso sexual por parte de una sobrina y ex asesora en el Senado, que desde entonces tramita en la Justicia.