El presidente Javier Milei encabezó hoy una nueva reunión de Gabinete, la primera del flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger tras su asunción el 5 de julio.

Casi a equipo completo, el mandatario coordinó desde las 9.10 en el Salón Eva Perón el intercambio con su equipo a excepción de la vicepresidenta Victoria Villarruel y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Con un batallón de decretos en carpeta a la espera de ver la luz, el equipo presidencial trabaja en la desregulación del Estado, tarea que ataña al ex presidente del Banco Central, que llegó primero a Rosada cuando los relojes daban las 8.24, con una bolsa de panadería con 3 docenas de medialunas para desayunar junto a sus pares. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, los asistentes, incluido el ministro de Economía, Luis Caputo, que llegó 10 minutos tarde al intercambio, recibieron con un fuerte aplauso a la flamante incorporación.

El jefe de Estado llegó a las 8.34 con un fuerte operativo de seguridad que lo escoltó incluso hasta su despacho presidencial. De traje, Milei cruzó el Salón de los Bustos no sin antes saludar a los efectivos de las fuerzas que aguardaban su llegada. 

La oficialización del Consejo de Mayo también está al caer. Según supo la agencia Noticias Argentinas, el decreto está listo para ser publicado y será cuestión de voluntades del mandatario para su difusión en el Boletín Oficial.

Durante la reunión se realizó un repaso de las medidas económicas adoptadas el fin de semana, y la anunciada pelea para fortalecer el peso. 

También tomó la palabra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien realizó un detallado informe sobre los proyectos de ley que enviará al Congreso entre los que destacan la creación de un registro de ADN para la identificación genética criminal; la regulación de la legítima defensa, entre otros. 

Por su parte, el ministro de Salud, Mario Russo, informó al Presidente y sus pares los recortes que realizó en su cartera. 

Junto al mandatario estuvieron presentes el jefe y el vicejefe de Gabinete, Guillermo Francos, y José Rolandi. Además, los ministros Luis Caputo (Economía); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Mario Russo (Salud); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano); Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Luis Petri (Defensa). 

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también dio el presente en el intercambio que contó con la asistencia del vicejefe de Gabinete del Interior de la Jefatura, Lisandro Catalán; los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor presidencial, Santiago Caputo. 

Minutos antes de las 11 mientras los ministros se retiraban de Casa de Gobierno, el mandatario salió al histórico balcón para saludar a los ciudadanos y turistas que transitaban por Plaza de Mayo. La misma ubicación que ofreció a los campeones de la Copa América para celebrar su reciente logro deportivo.