El jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner no tiene "incidencia" en las
decisiones que toma el presidente Alberto Fernández, ya que es quien "maneja el Poder Ejecutivo".

"El rol institucional de Cristina como vicepresidenta tiene más que ver con la dinámica en el Senado que con la del Poder Ejecutivo. No me parece que le haga mal ni bien (al jefe de Estado), porque el que maneja el Poder Ejecutivo es el presidente Alberto Fernández", resaltó Aracre.

En diálogo con "No va Más", el programa que conduce Manuel Adorni en radio Rivadavia, el funcionario nacional completó: "No me parece que tenga incidencia. La verdad que opina muchísima gente y Cristina también lo hace".

No obstante, el asesor presidencial aclaró: "Cristina es un cuadro político de inmensa magnitud, no dentro del Frente de Todos sino dentro de la Argentina. Siempre su palabra y su voz son importantes".

En otro tramo de la entrevista, Aracre dijo tener "una profunda admiración y afecto" por Alberto Fernández, a quien definió como "una persona moderada, educada, respetuosa, empática, que escucha lo que otras personas le dicen".

Consultado acerca de si cree que el jefe de Estado descartó la posibilidad de buscar su relección en los comicios de este año, respondió: "Creo que el Presidente tuvo una mirada muy anticipatoria e inteligente al detectar que dentro del espacio existen miradas distintas sobre temas claves. La gran inteligencia del Presidente estuvo en proponer que esas diferencias se puedan dirimir en una PASO".

"Esa estrategia que plantea para él es más importante que su propia candidatura. Lo que más le importa es definir una estrategia electoral que haga que el Frente de Todos pueda ganar más allá de quién sea el candidato a Presidente. Lo que prioriza es que la estrategia sea ganadora y que la persona que tenga más consenso sea quien asuma ese rol", subrayó.

Para Aracre, "institucionalmente no cabe ninguna duda de que el Presidente de la República es el que toma las decisiones más importantes", pero reconoció que "el Poder Judicial condiciona".

"Lo hemos visto por ejemplo con la cuota de coparticipación que debe recibir la Ciudad de Buenos Aires. A mí me gustaría un Poder Legislativo más activo, pero está paralizado por la dificultad de la política para dialogar, consensuar y generar acuerdos", destacó.

Por último, el jefe de Asesores afirmó que le "gustaría hacer un llamado a todos los que pertenecen a la política a que tengan presente que las dificultades que atraviesa la Argentina son tan grandes que sin acuerdos políticos no se podrá avanzar en darle soluciones a la gente".

"Si no sos capaz de darle soluciones, la gente se frustra, se cansa y te deslegitima. Me parecería importante que los principales líderes con mayores chances de manejar el país los próximos 4 años tomen conciencia de esto, hagan menos chicanas y hagan un poco más de esfuerzo por tratar de consensuar aspectos que son vitales para la gente", concluyó.