El Ministro llegó a las 13 para declarar en los Tribunales y ante la prensa, respecto al juicio, dijo que “hay muchas cosas que llaman la atención que tienen que ver con lo político y no con lo jurídico”.

En el juicio le preguntaron si favoreció con su firma la licitación a alguna provincia en particular, concretamente a Santa Cruz donde operaba la empresa Insigna de Lázaro Báez.

“No firme para ninguna provincia específica, son 24 jurisdicciones y cada provincia tiene un montón de obras”, respondió el Ministro.

Además, aprovechó para despedir elogios al expresidente Néstor Kirchner al calificarlo de “superdotado” y a la actual Vicepresidenta de tener una “cabeza superlativa” en el manejo de la obra pública. 

La declaración del Ministro se da en la etapa en que fueron citados los exjefes de Gabinete por eso ya declaró Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. El próximo martes en forma personal ante el TOF2 en Comodoro Py declarará el Presidente y la otra semana Sergio Massa.

El Presidente tiene la posibilidad de declarar por escrito pero optó por hacerlo de manera personal por lo que se prevé su asistencia a los tribunales de Retiro el próximo martes a las 9.30 horas. Podrá ser preguntado por las partes así como también por la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, así como por el Tribunal Oral Federal 2 que lleva a cabo el debate.