| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 09:09

El Gobierno evalúa reforzar la seguridad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Aníbal Fernández reveló que este lunes llamó a la Vicepresidenta para contarle de la amenaza de muerte que recibió en un llamado al 911. "Ella es muy fuerte", aseguró el ministro de Seguridad.

El Gobierno evalúa reforzar la seguridad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner El Gobierno evalúa reforzar la seguridad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner NA.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que se evaluará la posibilidad de reforzar la custodia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de sufrir una amenaza de muerte y remarcó que "hay muchísima información por procesar" sobre el atentado perpetrado en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

"Ayer la llamé yo para contarle sobre este tema", señaló el funcionario nacional respecto al llamado intimidatorio que recibió el sistema de emergencias 911 y que apuntaba hacia la titular del Senado.

Al ser consultado sobre cómo la notó a la ex mandataria, el integrante del Gabinete indicó: "Cristina es muy fuerte en estas cosas".

LEE: Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y la jueza pidió reforzar su custodia

En diálogo con la prensa antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera policial también fue indagado respecto a la posibilidad de reforzar la cantidad de efectivos que protegen a Cristina Kirchner y respondió: "Eso lo va a evaluar su custodia".

"Nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es muy grave por sí mismo. A ninguna de las acciones que tangencialmente pudieran aparecer las minimizamos: les damos el valor que tienen que tener", agregó.

Además, cuando le preguntaron sobre si consideraba que había un grupo organizado detrás del atentado y la amenaza contra la vicepresidente o si podían ser "marginales", Aníbal Fernández pidió aguardar el avance de la Justicia: "Hay muchísima información por procesar y eso requiere de unos días".

LEE: Hallaron pruebas en el celular de Brenda Uliarte sobre la planificación del atentado contra Cristina Kirchner

"Una vez que conozcamos la información, seguramente la Fiscalía y la jueza, que están trabajando fuertemente y muy bien con este tema, sacarán evaluaciones", indicó.

De todos modos, el ministro de Seguridad remarcó que "no hay que minimizar pensando que es un loquito suelto: acá ha habido vocación de hacer daño, definitivamente, no hay duda de eso".

Asimismo, explicó que la misma línea se seguirá con la custodia del presidente Alberto Fernández: "Cada uno se pondrá en autos y revisando sus estrategias conforme al protocolo".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina