En medio de las tensiones en el mercado financiero marcado por la suba del riesgo país y el dolar libre, el Gabinete lleva adelante su típico encuentro quincenal en Casa Rosada, encabezado y convocado por el jefe de ministros, Juan Manzur. 

A su ingreso, el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con periodistas, aseguró que el Gobierno trabaja para que "evitar que haya una devaluación", y minimizó la suba del dólar libre tras señalar que el mercado paralelo "es muy chiquitito y que con muy poca variación impacta". 

Por otro lado, el ministro hizo referencia al faltante de gasoil y admitió que hubo demoras en las compras para abastecer la demanda. "La cuestión con el gasoil se retrasó porque la compra debería haber comenzado antes. Va a estar resuelto en días, y creo que no es positivo dar estas fechas, pero hay soluciones en varios puntos del país", afirmó.

LEE: La Cámpora vs Movimiento Evita: una historia marcada por resentimientos y desconfianzas

En la misma línea, calificó de "bestialidad" el ataque que derivó en la muerte del camionero en Daireaux, y sostuvo que en la localidad no hay desabastecimiento del combustible. 

Por otra parte, en respuesta a los dichos de la vicepresidenta indicó: “No se puede tener un déficit eterno. Toda la vida nos dijeron, en las dictaduras y con los gobiernos neoliberales, que había que resolverlo por el ajuste. Lo que nosotros plateamos es armar las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esa diferencia, para que nos permita por lo menos empatar y así poder funcionar de la mejor manera”.

LEE: Aseguran que Alberto Fernández participará del acto de la CGT por el aniversario de la muerte de Perón

La reunión inició a las 7.45 en el Salón Eva Perón, y están presentes los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También están presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.