Miércoles, 14 Abril 2021 00:10

Analizan más restricciones, focalizadas y temporales

Los anuncios se esperan el viernes y en las próximas 24 horas seguirá el monitoreo de la situación. La opción más fuerte hasta el momento es la de mayores controles y restricciones parciales de actividades, en especial por la noche.

Analizan más restricciones, focalizadas y temporales Analizan más restricciones, focalizadas y temporales

Los casos de contagio crecen diariamente y el récord alcanzado de 27.001 nuevos contagios en las últimas 24 encendió las alarmas en el Gobierno que horas antes había comenzado a planificar posibles acciones ante esta nueva ola de coronavirus.

Por la tarde, en un encuentro liderado por el presidente, Alberto Fernández (vía zoom) y del que participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Deporte y Turismo Matías Lammens; el de Trabajo, Claudio Moroni; la de Seguridad, Sabina Frederic y el de Defensa, Agustín Rossi' con los secretarios Julio Vitobello; Cecilia Todesca y Vilma Ibarra, se analizaron todas las posibles opciones.

Las que mayor aceptación obtuvieron fueron las de avanzar con restricciones focalizadas y temporales.

Esto incluiría restringir las actividades nocturnas, lo que incluye un fuerte control sobre actividades como bares, al tiempo que se va intentará restringir aún más la circulación nocturna. Lograr este objetivo exigirá un esfuerzo especial de los distritos señalaron fuentes gubernamentales a NA.

"Lejos se está de cerrar todo", señalaron las fuentes ante la consulta de un fuerte comentario que circuló a última hora sobre la posibilidad de un regreso a la Fase 1 para AMBA y zonas con altos índices de contagio. Sin embargo reconocen que "las reuniones de análisis van a seguir realizándose", agregaron las fuentes.

En el encuentro también se manifestó un malestar con algunos gobiernos provinciales, que no toman medidas restrictivas, por considerarlas una especie de desgaste político para sus gobernadores.

Esta semana el grupo de expertos recomendó a Santiago Cafiero aplicar medidas más duras e incluso cierres totales, pero si bien fue una de las opciones tratadas, la opción del cierre total no prosperó.

Aún así, el monitoreo de la situación es segundo a segundo y continuarán las reuniones.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA