El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi llamó a ampliar la declaración indagatoria al líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, por presuntas amenazas al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al periodista Víctor Hugo Morales.

La indagatoria fue dispuesta para el próximo 27 de diciembre a las 10 de la mañana, presencial en Comodoro Py 2002.

Martínez de Giorgi había procesado a Morel por las amenazas a Ferraresi y Morales, pero en octubre pasado la Cámara Federal revocó esa medida y dispuso la “falta de mérito”.

Sobre la situación de Víctor Hugo Morales, el tribunal consideró que “las manifestaciones fueron proferidas a través de un medio virtual (lo que le quita inmediación) y se desconocen las circunstancias concretas en las que el damnificado habría tomado conocimiento de los dichos, como así también su reacción y si se sintió o no atemorizado por ellos”.

Por eso, recomendaron al juez Martínez de Giorgi que convoque a Morales a declarar como testigo.

Con relación a Ferraresi, los camaristas consideraron que “si bien las frases amenazantes habrían sido proferidas en la vía pública y no a través de un medio virtual (mientras que el nombrado era perseguido por un grupo de personas, al igual que en el caso de las legisladoras), las imágenes registradas no permiten determinar si el nombrado efectivamente las escuchó y si se sintió atemorizado o no por su contenido.”

Ferraresi “no fue quien presentó la denuncia, ni prestó declaración testimonial en este legajo”, señaló el fallo.

El juez convocó a ambos presuntos damnificados a declarar como testigos y tras ese trámite, resolvió ampliar la indagatoria de Morel.

“Habiéndose recibido declaración testimonial al Sr. Víctor Hugo Morales y a Jorge Ferraresi, cítese al Sr. Jonathan Morel a fin de ampliar su declaración indagatoria en torno a los hechos allí investigados”, resolvió Martínez de Giorgi.