El partido Republicanos Unidos amplió hoy una denuncia jusdicial que había presentado contra la ministra de Salud, Carla Vozzotti, y su padre en el marco del escándalo por la "vacunación VIP".

"Carlos Alberto Vizzotti, el padre de la ministra, fue inoculado con la vacuna Sputnik V un día antes de que estalle el escándalo de las vacunas VIP. Adicionalmente, quedó asentado al recibir la dosis su carácter de 'personal de salud' cuando en realidad es un 'médico jubilado'", sostuvo este espacio.

Republicanos Unidos señaló que "independientemente de la edad de los padres de la ministra, lo cierto es que los mismos fueron vacunados el primer día en que se vacunaban personas de esa edad, ambos en un mismo día y lugar (Ingeniero Maschwitz) que no les habría correspondido según su domicilio declarado (en Escobar)".

"Vale recordar que el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró por esta misma causa que aplicaba vacunas a 'recomendados' por pedido del Ministerio de Salud de la Nación, y sin tener margen para excusarse de cumplir dicha exigencia", agregaron los denunciantes.

Esta denuncia quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y ahora fue ampliada para incorporar al director del Hospital Posadas y a los 70 integrantes de la lista de vacunados difundida por el Ministerio de Salud, que incluyen a Carlos Zannini, Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, entre otros.

Si bien ya hay otras denuncias por las irregularidades trascendidas en la vacunación, la realizada por el vicepresidente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, el diputado nacional José Luis Patiño y el coordinador de la Juventud del partido, Rodrigo Forlenza, fue la primera.