Viernes, 07 Mayo 2021 13:00

Allanan sedes de la empresa investigada por hisopados irregulares en Ezeiza

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales. Fueron tres las sedes allanadas por orden del juez Luis Armella.

Puestos de control del coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Puestos de control del coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza NA-GCBA

El juez federal Luis Armella dispuso hoy una serie de allanamientos en varias sedes de la empresa investigada por presuntas irregularidades en los testeos anti covid en el Aeropuerto de Ezeiza.

Son al menos tres puntos de la Capital Federal donde funciona la empresa Labpas, así como la contratante Fundación San Lázaro, en el marco de la investigación radicada en la justicia federal de Lomas de Zamora.

Los allanamientos fueron realizados por Policía Federal en Esmeralda 92, oficinas de Labpas; en Luis María Campos 46 segundo piso donde está la sede de Sanity Care; y Virrey del Pino 3511 donde está la Fundación San Lázaro.

En tanto, Aeropuertos Argentina 2000 informó que comenzó una auditoría de la empresa que contrató para realizar testeos de Covid-19 de pasajeros que salen e ingresan a nuestro país y por la cual hay una investigación judicial en curso por presuntas irregularidades.

"A la luz de diferentes revelaciones periodísticas que han creado sospechas sobre la calidad de los hisopados, AA2000 inició una auditoría para determinar si hubo fallas en el proceso a la vez que acordó la contratación de Stamboulian Servicios de Salud para que se hiciera cargo del servicio de testeos", informó mediante un comunicado.

La empresa también celebró la designación de interventores de la Universidad de Avellaneda por disposición del juez federal Luis Armella para controlar a partir de hoy y hasta el 15 de mayo, cuando otra empresa desembarca, cómo se hacen los testeos en Ezeiza.

"AA2000 es el primer interesado en que la Justicia logre aclarar rápidamente los sucesos denunciados. Una vez culminada la gestión del interventor veedor, AA2000 definirá el curso a seguir e interponer acciones judiciales, de corresponder", sostuvo en el comunicado.

Por ahora, hay dos causas abiertas, una en el juzgado federal de Lomas de Zamora y otro en los tribunales de Comodoro Py a cargo de Sebastián Ramos.

Escrito por Sergio Farella
Buenos Aires, NA