A horas de que se lleve a cabo la primera sesión especial en Diputados para debatir el proyecto de acuerdo con el FMI, Alicia Castro, exlegisladora y ex embajadora de Argentina en Venezuela y Reino Unido, se mostró enfurecida con la negociación: “Es un momento para pensar la prioridad de los argentinos que es comer tres veces por día o pagar la estafa de Macri”, sostuvo en diálogo con Diego Schurman por la AM 990.

La diplomática también señaló que está de acuerdo con Amado Boudou porque no hubo negociación si no “un contrato de adhesión con el Fondo Monetario internacional, en la cual tampoco hubo quitas de las sobretasas”.

A su vez, Castro manifestó su disconformidad con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, porque para ella “la sociedad argentina, sobre todo los más pobres, no pueden pagar la conspiración entre el FMI y Macri para fugar el dinero de la oligarquía argentina e internacional”.

Sobre el futuro del país, tanto en la parte económica, política y social, Alicia asegura que firmar el acuerdo no garantiza no ingresar en default si no todo lo contario: “Esto garantiza una crisis permanente, este Gobierno o lo Diputados y senadores se disponen a blanquear una estafa”.

Ante esta inquietante disconformidad que demuestra, Castro también sostiene que el FMI violó su estatuto constitutivo y no pidió garantías como debía hacerlo: “Sabía que el dinero estaba siendo utilizado para fugar capitales”, concluyó.

Las declaraciones de Castro se dieron en momentos en que Diputados debate en comisiones el proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Se busca que entre jueves y viernes se apruebe en la sesión especial y allí se tratará de acordar entre todas las partes para no llegar a un nuevo vencimiento de 2.800 millones de dólares que está previsto para el 22 de marzo.