El polémico empresario de la carne Alberto Samid anunció que competirá por la intendencia de La Matanza, y aunque evitó precisar bajo qué espacio político lo hará, detalló algunas de sus propuestas. "Seré precandidato. No sé si dentro del Frente de Todos. Me han rechazado siempre, el kirchnerismo no me deja participar", planteó en diálogo con la990. 

Al respecto, reveló que cosecha varios llamados de distintas fuerzas políticas, y si bien, al momento, no descartó ninguna, incluido la que responde al libertario Javier Milei, afirmó que lo definirá en los próximos días.

El "Rey de la Carne" lanzó además un llamado de unidad nacional para gobernar el gran distrito junto a otros partidos, y propuso dividir La Matanza, donde viven cerca de 1.900.000 de personas, en cuatro. "Mi idea es hacer un gobierno de unidad nacional, tenemos que ir todos juntos: peronistas, radicales, liberales para solucionar. Es tan grande el problema que un solo partido no lo puede solucionar", aseguró.

"Mi primera propuesta es dividir La Matanza en cuatro, para gobernar necesitamos hacerlo todos juntos. Una sola persona que tenga que gobernar la 16 ciudades es muy difícil", planteó al tiempo que destacó personalidades como la del exdiputado de la Coalición Cívica (CC) Héctor "Toty" Flores y al oficialista Luis D'Elía.

En la misma línea, aseguró también que los principales problemas del distrito giran en torno a la circulación de drogas, el juego, la salud y la inseguridad, y planteó brindar asistencia social en los sectores más vulnerables. 

LEÉ: Tolosa Paz: "¿Alguien escuchó a Cristina decir que el candidato único en Provincia es Kicillof?"

Por otro lado, cuestionó a Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza, al que acusó de vivir en Puerto Madero y desconocer la realidad del territorio, y criticó además a las autoridades oficialistas, incluso a nivel nacional. "Los compañeros que tenemos ya no tienen más ganas, y hablan con los de arriba y no con los de abajo", indicó.

"Hemos entregando todo, incluso en orden nacional. No somos dueños de nada, tenemos litio, petróleo, minería, y ganadería y todo está en manos de las corporaciones extranjeras. Se llevan todas nuestra riqueza y nosotros le pegamos. Se llevan todo al 4, 5% de regalías. No se puede entregar la riqueza, cuando cruzando la cordillera, los chilenos la venden al 50%. Como si fuera poco, le permitimos comprar dólares a $220, y después lo venden a $465. Compran dólares y se los llevan gratis", denunció Samid.

El empresario de la carne recuperó la libertad el 13 de abril del 2022, bajo orden del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1. Se encontraba en prisión domiciliaria, condenado por asociación ilícita y acusado de evasión impositiva en la comercialización de carnes, en una causa que inició en 1996.

Hace algunas horas, Samid había anticipado su decisión de competir a través de su cuenta de Twitter, desde donde realizó también una encuesta al respecto: "¿A quién votarías para que sea intendente de La Matanza?", preguntó a la comunidad twittera, y ofreció cuatro opciones para elegir, entre las que figura su nombre junto a la de los oficialistas Fernando Espinoza, Verónica  Magario, y concejal de Juntos por el Cambio, Eduardo "Lalo" Creus.

Alberto Samid competirá por la intendencia de La Matanza: "Mi idea es hacer un Gobierno de unidad nacional"