El Consejo de la Magistratura de la Nación trabaja en el camino a adaptarse a lo que dispuso la Corte Suprema el 16 de diciembre cuando cuestionó y declaró inconstitucional su actual composición. Ante el fallo, el histórico presidente de la entidad, Alberto Lugones, reiteró sus cuestionamientos y aseguró que “se hará muy difícil” la terea del Consejo si pasa a ser conformado por 20 miembros tal y como lo establece la Corte.

“Estamos a la expectativa de lo que ocurra porque se hace bastante difícil si llegan a concluir la integración de los 20 miembros como pretendía la Corte. El Presidente no asumiría si no están los 20 miembros”, manifestó Lugones en diálogo con AM990. Asimismo, el juez destacó que no permitirá que “el Poder Judicial se pare”, y afirmó que trabajará para que “se pueda continuar como corresponde”.

LEER MÁS: Ratifican una causa contra el titular de la obra social de los judiciales, un hombre cercano a Maqueda

En la misma línea, el reciente electo presidente del Consejo de la Magistratura cruzó: “Nosotros cumplimos nuestra parte, ellos se están poniendo rebeldes y no se pueden poner de acuerdo. Tendremos una reunión el lunes para ver si logramos consensuar”.

Y continúo: “Visualizo en mi mente un mapa de la República Argentina con una importante concentración en la Ciudad de Buenos Aires en los fueros nacionales, que tenemos que darle todo el apoyo para que sigan funcionando. Tenemos que garantizar que siga funcionando”.

Por su parte, Lugones reiteró que su único interés está en logar que el Poder Judicial funcione “cada vez mejor” por sobre cualquier interés político. “Pareciera que hay un concepto que nos dice ´lo importante es lo que nosotros queremos políticamente´", confesó, y concluyó: "A mí me importa poco lo que pueda quererse políticamente, lo que me interesa es que el Poder Judicial funcione”, concluyó.