Alberto Kohan, ex secretario general de la presidencia de Carlos Menem, habló sobre cómo está el gobierno nacional luego de las masivas renuncias de los ministros de su gabinete, posteriormente a la derrota electoral de las PASO: “Alberto tendría que aceptar lo que le parece a él y nombrar lo que le parece a él, la responsabilidad es del Presidente”.

Ayer por la tarde el gobierno nacional tuvo un fuerte golpe luego de que varios ministros, pertenecientes a la cartera de la vicepresidenta Cristina Kirchner, presentaran su renuncia al presidente. Por este motivo hubo diferentes reuniones para tratar de destrabar esta situación.

El ex secretario indicó lo importante que es que el Gobierno “siga manteniendo el sistema” ya que tiene que seguir existiendo la seguridad, la educación y la justicia.

Este Gobierno tiene que terminar su mandato. Menem cambió más de 50 Ministros y más de 75 secretarios de Estado y el país en balance anduvo muy bien. Debería dar señales de que el sistema funciona.”, argumentó Kohan en “Levántate y anda” por Radio Colonia.

Con respecto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta situación, Kohan se inclinó por una postura más neutral haciendo saber que institucionalmente “el poder lo tiene el Presidente” y que el vicepresidente de la Nación tiene una “función opaca”.

Fuentes cercanas a Alberto Fernández indicaron que él tomará las decisiones correspondientes en su debido tiempo, pero se estima que hoy habrá alguna resolución. Luego de las PASO hubo varios rumores de un posible cambio en el gabinete, pero hasta el momento no hay paso firme para dicho recambio.