El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el final de una semana de especulaciones y de extrema tensión en el Gobierno.

Fuentes cercanas al líder del Frente Renovador precisaron a Noticias Argentinas que el diputado nacional arribó a Balcarce 50 cerca de las 14.30 e ingresó directamente a la oficina del jefe de Estado, con quien mantuvo una breve reunión.

El encuentro entre ambos se da luego de una semana de versiones y rumores sobre nuevos movimiento en el Gabinete nacional, tras la salida de Martín Guzmán y su reemplazo con Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Además, las fuentes consultadas detallaron que el titular de la Cámara de Diputados y el jefe de Estado dialogaron acerca de "cuestiones vinculadas al mercado financiero", aunque no proporcionaron mayores detalles al respecto.

LEÉ: En medio de rumores sobre más cambios en el Gabinete, Massa se reunió con Batakis para analizar la agenda económica

En su visita a la Casa de Gobierno, Massa también mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con quien conversó acerca de la media sanción que obtuvo en la Cámara baja la creación del fideicomiso con Tierra del Fuego, el cual "tiene el objetivo de promover la inversión y el desarrollo de la provincia".

Según detallaron, el Fideicomiso para el Desarrollo Austral "exime al fideicomiso y al fiduciario de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y en el futuro", además de financiar "obras de carácter vial, de infraestructura sanitaria, de energía, portuaria, entre otras".

Por último, confiaron que otro de los temas de la reunión fue el consenso fiscal, a través del cual la Nación y las provincias establecen compromisos en materia tributaria de endeudamiento responsable, de responsabilidad fiscal y de procesos judiciales.

LEÉ: Batakis le confirmó al FMI que respetará el acuerdo vigente