Publicado el Miércoles, 22 Diciembre 2021 14:11

En medio de la negociación con el FMI, Fernández y Cristina se reunieron para definir la agenda del 2022

El encuentro tuvo lugar el miércoles por la tarde en la quinta de Olivos.

En medio de la negociación con el FMI, Fernández y Cristina se reunieron para definir la agenda del 2022 NA . JUAN VARGAS

A días de fin de año, el presidente Alberto Fernández recibió el martes por la tarde a la vice Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, en un encuentro, que tuvo como perspectiva de trabajar en la definición de una agenda para el año entrante.

Con el revés del Presupuesto 2022, y el latente acuerdo con el FMI, fuentes oficiales le contaron a NA que el presidente y la vice “conversaron sobre la agenda política y de trabajo” de cara próximo año.

En un fin de 2021 convulsionado para el Gobierno, la vice sigue de cerca la negociación con el FMI, y pone la mirada en cada paso que da el presidente para la conquista del tan ansiado acuerdo.

LEER MÁS: Alberto Fernández respaldó a las Fuerzas Armadas: “Les pido a los ciudadanos que respeten a nuestros soldados”

Sin foto, ni registro del encuentro, la reunión se dio en el marco de una sucesión de eventos que tuvieron como sede la quinta de Olivos. Por la mañana, el presidente anunció el bono para trabajadores estales, y al mediodía, recibió también a gobernadores del Frente de TodOtorgaremos un bono de fin de año de $20 mil para más de 350 mil trabajadoras y trabajadores estatales. Distribuimos el crecimiento del país y recomponemos el ingreso equitativamente.

Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación. pic.twitter.com/ESoV3zVBFi

— Alberto Fernández (@alferdez) December 21, 2021

Entre Cristina y Alberto hay notorias diferencias, así también, una gran similitud: las críticas a Mauricio Macri. En sintonía con los reiterados dichos del presidente, la exmandataria expresó que desde el kirchnerismo se pudo "cumplir" la idea de "construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de los cuatro años de persecuciones, de endeudamiento y de generar hambre, miseria desocupación y  desindustrialización".

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 22 Diciembre 2021 15:29