Miércoles, 22 Diciembre 2021 13:20

Fernández respaldó a las Fuerzas Armadas: “Les pido a los ciudadanos que respeten a nuestros soldados”

El mandatario encabezó la ceremonia de egreso de subtenientes, guardias marinas y alféreces.

"Quiero que pongan en valor a la democracia y quiero que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas", expresó el Presidente. "Quiero que pongan en valor a la democracia y quiero que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas", expresó el Presidente.

En el marco de la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, el presidente Alberto Fernández pidió respetar a los soldados, a quienes calificó de tener la compleja tarea de “defender la patria”. "Les pido que respeten a cada ciudadano y le pido a cada ciudadano que respeten a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que respeten a nuestros soldados", declaró de cara a los egresados en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.

Asimismo, el presidente destacó el contexto de formación de la camada militar, atravesada por el contexto de la pandemia de coronavirus. “Ustedes no son una camada más, son una muy especial porque terminó de formarse en un tiempo muy singular de la humanidad”, expresó, y agregó: "Tuvimos que reorganizarnos para seguir alcanzando nuestros objetivos, aún cuando todo se hizo difícil".

LEER MÁS: Nueva presentación de un juez de la Causa Cuadernos contra la remoción que impulsa el gobierno

En la misma línea, Fernández destacó las tareas de asistencias de fuerzas ante el contexto: "Ustedes tienen la capacidad de adaptarse ante lo inesperado y ver cómo seguir en combate, es una capacidad singular que otros no la tuvieron, de innovar ante lo desconocido, ustedes hombre y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas son parte del futuro de nuestras Fuerzas Armadas".

"Durante mi llegada al gobierno presté especial atención para que ocupen el lugar que tienen que ocupar: están llamados a defender a la Patria, la tareas más honrosa, más honorable, a cuidarnos y protegernos en todo sentido",  afirmó.

También, pidió: "Quiero que pongan en valor a la democracia y quiero que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas, es un enorme orgullo que deben tener, quiero que todos los argentinos los respetemos como lo merecen. Que respeten a cada ciudadano y le pido a cada ciudadano respete a nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, a nuestros soldados".

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército, 58 como guardiamarinas de la Armada y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

Escrito por
Buenos Aires, NA