Domingo, 07 Noviembre 2021 12:12

Alberto Fernández volvió a José C. Paz para la largada de la maratón de la ciudad

El 22 de septiembre había estado para inaugurar las obras de la Universidad del distrito junto a Mario Ishi.

Alberto Fernández volvió a José C. Paz para la largada de la maratón de la ciudad

El presidente Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz siguieron de campaña electoral este fin de semana en el partido de José C. Paz. Allí el primer mandatario dió la orden de largada de la maratón local, junto al intendente Mario Ishi. 

De ese modo, las principales figuras del Frente de Todos siguieron de campaña electoral que mejores resultados en favor del oficialismo logró en las anteriores primarias. Mientras que el gobierno sufrió una contundente derrota a lo largo del país y pérdida de votos en el Gran Buenos Aires, en el distrito que conduce Ishi logró mantener su caudal.

En el interior de una de las carpas montadas en el lugar, Ashi le mostró a Fernández una serie de planos sobre las obras que se están llevando a cabo en el Partido para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, varias de ellas con impulso y respaldo del Gobierno nacional. 

También dialogaron sobre la futura concreción del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará a José C. Paz y al partido de Moreno.

El objetivo bajo el cual se disputó la competencia de este año fue “Por una Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica”, en alusión al proyecto que apunta a sumar esa carrera en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio por donde precisamente pasaron los maratonistas durante una parte del recorrido.

El 22 de septiembre último el Presidente encabezó en esa casa de estudios la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes.

La largada tuvo lugar en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) y la calle Muñoz, donde además de la típica entrada de calor y la entrega de kits, hubo una clase de zumba para los participantes y acompañantes que se acercaron al lugar.

Posteriormente, el Presidente compartió también un café con vecinos y vecinas en una estación de servicio de la zona.

Escrito por
Buenos Aires, NA