En una visita al Partido de la Costa, el presidente Alberto Fernández celebró hoy el "éxito" de la temporada 2022 y consideró "un factor clave" al plan de vacunación, al compartir un encuentro con empresarios del sector turístico y almorzar con intendentes bonaerenses en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, en el Partido de la Costa.

"Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos", resaltó Fernández durante un encuentro con empresarios e intendentes.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que el Partido de la Costa se ubicó como principal destino turístico de la zona, destronando a la mítica ciudad balnearia de Mar del Plata, que se encuentra bajo la gestión del intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

Durante la reunión con una veintena de representantes de empresas turísticas, el Presidente recibió elogios por parte de los empresarios del sector, quienes ponderaron las "cifras récords" que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional mediante el programa PreViaje.

Según indicó Presidencia en un comunicado, "todos coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al Plan Nacional de Vacunación".

"Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el que tiene el índice de vacunación más alto del mundo", subrayó Fernández.

En otro tramo de su intervención, el jefe de Estado expresó: "Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno".

Con el objetivo de ponderar las medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional, el Presidente subrayó: "Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia".

"Desde el Gobierno nacional siempre fuimos promotores del turismo interno, porque el país tiene todo pero hay que trabajar para generar esa conciencia y mirar para adentro", manifestó.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que la agenda del jefe de Estado comenzó una recorrida en horas de la mañana, en una playa deportiva, junto al oficialista intendente local, Cristian Cardozo.

Según supo NA, Fernández se acercó a uno de los paradores públicos de Mar de Ajó para saludar a los turistas que se encontraban en el lugar, con quienes "intercambió unas palabras y se tomó algunas selfies".

El Presidente también compartió la actividad matutina con la diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes recorrieron el parador donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas.

Durante su intervención en la reunión con empresarios e intendentes, el gobernador bonaerense agradeció al sector turístico, trabajadores y al Ejecutivo nacional por el éxito en el flujo de visitantes en esta "temporada récord".

Además, destacó la importancia del programa PreViaje y de "terminar la ruta de la muerte", en referencia a las obras de las rutas 11 y 56, que "habían quedado inconclusas en 2019 y con una deuda muy grande a todas las empresas".

Al término de la reunión, Fernández compartió un almuerzo de trabajo con Kicillof y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Carlos Rocha (General Guido), Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo) y Sebastián Walker (interino de Pila), además de Cristian Cardozo.

Más allá de las actividades oficiales, el viaje tuvo un claro tinte partidario, dado que el encuentro del Presidente con un grupo de intendentes del Frente de Todos se produjo a días de la cumbre del PJ bonaerense que encabezó su presidente, Máximo Kirchner, luego de las turbulencias que protagonizó con la Casa Rosada a raíz del acuerdo de la Argentina con el FMI.

Por último, el Ejecutivo nacional indicó que "para el fin de semana de Carnaval todos los destinos reportan niveles de reservas que dan cuenta de un lleno casi total", y agregó: "Se estima que 350 mil turistas aprovecharán los beneficios de PreViaje, con un gasto aproximado de 14.000 millones de pesos".