El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde en Tucumán que "poco a poco" se van a "dejar los planes sociales y cambiarlos por empleos", y remarcó que "no es verdad que alguien es feliz con un plan social".

El mandatario también pidió "a los trabajadores sindicalizados" que "convenzan" a los que no piensan como el oficialismo de acompañarlos en las elecciones del 14 de noviembre, y agregó "Porque nadie en este país, nadie puede dejarlos al margen, para dejarlos al margen están ellos", en referencia a la oposición.

"Los que nos dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron una deuda de 19 mil millones de dólares que hay q pagar, que los tiene que pagar los argentinos", remarcó en referencia a Juntos por el Cambio, e insistió: "Mientras seguimos discutiendo con el Fondo, ellos estan en Miami, brindando en un restaurante carísimo".

"No puede ser que nos quieran proponer como solución los mismos remedios de siempre y que hasta el día de hoy estamos pagando", remarcó Fernández en sus críticas a la oposición, durante el acto que encabezó junto a funcionarios de su gestión y gobernadores del Norte.

Por otro lado, se refirió a la postpandemia: "Si hoy tenemos esta reunión es porque estamos inmunizados. Podemos mirarnos a los ojos, abrazarnos".

"Estamos volviendo poco a poco al trabjo y se van recuperando las economías y el empleo que es lo que más me preocupa, como que los chicos vuelvan a los colegios y a las facultades. El tiempo de la desdicha ha quedado atrás", agregó.

Previamente, Alberto Fernández recorrió en Tucumán una nueva planta de producción de chacinados y salazones en la localidad de La Cocha, una fábrica de dulces en Simoca y el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, en Aguilares. Lo hizo junto al jefe de Gabinete y gobernador tucumano en uso de licencia, Juan Manzur.

A su llegada lo había recibido el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, mientras que el Presidente estuvo acompañado por Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo,Claudio Moroni; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

   NOTICIA EN DESARROLLO....