Alberto Fernández viajó a Corrientes y recorrió las zonas afectadas por los incendios
El Presidente fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés y visitaron un campamento de brigadistas en San Miguel y a posterior, evaluaron los daños en la provincia.
A pesar de la lluvia, el Presidente viajó a Corrientes con el objetivo de evaluar y recorrer las zonas afectadas por los incesantes incendios. Al momento, la provincia registra la quema de más de 700 mil hectáreas.
El mandatario llegó a la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones a las 12.30, donde fue recibido por su gobernador, Gustavo Valdés. Desde su cuenta de Twitter, el jefe provincial aseguró que continuaba lloviendo en la provincia.
Según fuentes de Casa de Gobierno, la decisión de viajar a Posadas tiene que ver con que las zonas afectadas se encuentran próximas a la provincia de Misiones.
LEE TAMBIÉN: Por los incendios, declaran el estado de emergencia agropecuaria en Corrientes
Entre las actividades en agenda, Fernández visitó el campamento de brigadistas en San Miguel y recorrió por las zonas afectadas por incendios forestales en Corrientes y Misiones con los gobernadores Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés.
Junto al jefe de Estado en el avión que despegó 11.25, viajan los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (de Interior), Julián Domínguez (de Agricultura y Ganadería), Aníbal Fernández (de Seguridad), Juan Cabandié (de Ambiente), y su equipo, la flamante secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, y el viceministro de la cartera, Sergio Federovisky. También acompaña, el Presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.