A pesar de la lluvia, el Presidente viajó a Corrientes con el objetivo de evaluar y recorrer las zonas afectadas por los incesantes incendios. Al momento, la provincia registra la quema de más de 700 mil hectáreas.

El mandatario llegó a la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones a las 12.30, donde fue recibido por su gobernador, Gustavo Valdés. Desde su cuenta de Twitter, el jefe provincial aseguró que continuaba lloviendo en la provincia. 

LEE MÁS: La bronca de un productor de Corrientes: “No le importamos ni siquiera a nuestro gobernador”

Según fuentes de Casa de Gobierno, la decisión de viajar a Posadas tiene que ver con que las zonas afectadas se encuentran próximas a la provincia de Misiones.

LEE TAMBIÉN: Por los incendios, declaran el estado de emergencia agropecuaria en Corrientes

Entre las actividades en agenda, Fernández visitó el campamento de brigadistas en San Miguel y recorrió por las zonas afectadas por incendios forestales en Corrientes y Misiones con los gobernadores Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés.

Junto al jefe de Estado en el avión que despegó 11.25, viajan los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (de Interior), Julián Domínguez (de Agricultura y Ganadería), Aníbal Fernández (de Seguridad), Juan Cabandié (de Ambiente), y su equipo, la flamante secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, y el viceministro de la cartera, Sergio Federovisky. También acompaña, el Presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello