Fernando Gianelli es uno de los tantos productores rurales de Corrientes que perdieron miles de hectáreas en manos del fuego que azota desde hace días a la provincia. En su caso puntual, 3700 parcelas fueron, que representa un 60% de su propiedad, fueron devoradas por los incendios de la región.

“Tengo bronca, no reaccionaron. No les importamos", cuestionó el productor en una clara crítica al Gobierno Nacional y al Provincial, y agregó: "Solo importamos al momento de cobrar retenciones e impuestos a las ganancias”.

Y continuó, en referencia al gobernador Gustavo Valdés: “Frente a esta situación apocalíptica, no le importamos ni siquiera a nuestro propio gobernador que tuvo el 75% en las elecciones, y muchos productores lo acompañamos. Nos sentimos totalmente abandonados, solos”.

LEER MÁS: Alberto Fernández en Catamarca: "No hay peor suerte para un país que estar endeudado con el FMI"
La bronca de un productor de Corrientes: “No le importamos ni siquiera a nuestro gobernador”

La provincia espera la visita del Presidente, Alberto Fernández, que despegó 11.25 de la ciudad de Buenos Aires. Se espera que visite el campamento de brigadistas ubicando en San Miguel junto al gobernador

La incipiente lluvia en la provincia del litoral fue una bendición para el productor que aseguró estar “un poco más tranquilo” gracias a que algunos focos de incendio lograron apagarse. “Estamos bendecidos, llovieron alrededor de 22 milímetros en las últimas horas, por lo que estamos un poco más tranquilos, la lluvia dio un respiro”, afirmó Gianelli en diálogo con Cristina Pérez para Radio Rivadavia.

LEER MÁS: Incendios en Corrientes: Cabandié sumó otra denuncia por “matanza animal sin precedentes"

A pesar del alivio, la siguiente preocupación para los sectores rurales es el invierno y las bajas temperaturas. “Estamos esperando que siga lloviendo y que haga calor para que el pasto pueda reaccionar y que se nos muera la menor cantidad de hacienda posible”, dijo, y agregó: “Tenemos el invierno por delante y nos tiene asustados a todos”.

Por último, Gianelli agradeció la solidaridad de la sociedad y hizo mención la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea: "Deberíamos tenerlo de Presidente". "Soy de campo y correntino, somos brutos, pero si un tipo con un teléfono levanta 183 palos en medio de una semana, debería ser el Presidente", concluyó