El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno nacional debe "lograr que los trabajadores de la economía popular sean parte de los empleos formales" de la Argentina.

"No puede haber trabajadores de primera y de segunda. Lo que tenemos que lograr es que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales de la Argentina", resaltó Fernández.

Al presentar en Tecnópolis el Programa Volvé a Estudiar para titulares del Plan Potenciar Trabajo, Fernández completó: "Eso puede demandar tiempo, pero lo que es necesario saber es que el tiempo que demore nos obliga a ver de qué modo organizamos el funcionamiento de la economía popular".

"La economía popular no puede seguir funcionando sin la organización adecuada y sin el reconocimiento que el Estado debe darles, porque son parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderlos como parte de la sociedad que son", manifestó.

En ese marco, el jefe de Estado destacó a los "muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal", pero que "no por eso han dejado de trabajar, con el auxilio del Estado y asociándose en cooperativas".

"La economía popular existe y es hora de que todos la pongamos en valor", señaló el Presidente, y completó: "Hay trabajadores que se han educado y pueden educar a otros para que puedan ir a carreras terciarias y conseguir mejores condiciones y mejores trabajos".

Además, Fernández puntualizó: "Queremos empresarios que inviertan, arriesguen, den empleo y respeten a sus trabajadores. Queremos trabajadores que disfruten de todos los derechos de los que en Argentina disfruta un trabajador".

Por último, aseguró que si bien "algunos recomiendan dejar el país", los argentinos forman parte del "mejor de los pueblos que hay en el mundo".

Del acto también participaron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

"El objetivo es favorecer y hacer más accesible a los y las titulares del programa Potenciar Trabajo la oferta educativa, en especial del Plan FINES, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios", indicó Presidencia en un comunicado.

El Programa Potenciar Trabajo busca "promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de las personas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica".