Publicado el Lunes, 24 Enero 2022 22:10

Alberto Fernández suma una escala oficial en Barbados a su regreso de Rusia y China

El Presidente se entrevistará el 3 de febrero con Vladimir Putin en Moscú y luego continuará su actividad en Pekín, donde se reunirá con Xi Jinping. A la vuelta pasará dos días por el país insular caribeño para tratar una agenda medioambiental.

El Presidente tiene un largo viaje por delante. El Presidente tiene un largo viaje por delante. NA

El presidente Alberto Fernández agregó una visita oficial a Barbados en el marco de la gira que lo llevará primero a Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin, y a Rusia, donde se entrevistará con su par Xi Jinping.

La gira oficial del jefe de Estado se iniciará el 3 de febrero con un almuerzo en Moscú con Putin, y continuará los dos días siguientes (4 y 5 de febrero) en Pekín, donde el presidente participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y celebrará los 50 años de las relaciones bilaterales con el país asiático. 

A la vuelta de China, hará una escala en Barbados, país insular de las Antillas, en el Caribe, donde permanecerá dos días y se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, para dialogar sobre el cambio climático y la agenda medioambiental en general.

La comitiva que acompañará al mandatario estará compuesta por los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jallil; de Río Negro, Arabela Carreras, el diputado Eduardo Valdés, el senador Adolfo Rodríguez Saá, el canciller Santiago Cafiero con su viceministra, Cecilia Todesca y el intendente de José C Paz, Mario Ishii. También viajarán la asesora presidencial Cecilia Nicolini; la vocera presidencial Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo. Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán no formará parte de la delegación. 

Barbados.jpg

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, recibirá a Alberto Fernández en Bridgetown.

Fernández también intentará conversar sobre temas puntuales vinculados a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que Argentina preside temporalmente.

En mayo de 2018, Mottley se convirtió en la primera mujer en llegar a conducir el Gobierno del país caribeño, que en noviembre pasado se declaró como una república independiente y dejó de tener como jefa de Estado a la Reina Isabel II.

El Presidente realizará este viaje hacia países que mantienen disputas abiertas con Estados Unidos en el marco de las friccionadas negociaciones que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 25 Enero 2022 12:43