Alberto Fernández se solidarizó con las víctimas del ataque en Polonia y redobló sus pedidos por la paz
El mandatario mantuvo contacto con los líderes regionales como titular de la CELAC para avanzar en una salida al conflicto luego del impacto de misiles rusos en una aldea polaca.
El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con las víctimas del ataque ruso en Polonia y reiteró sus pedidos de paz en la región. Lo hizo a través de un breve comunicado, enviado desde Bali, donde se encuentra participando de la Cumbre de Líderes del G20.
Desde el Gobierno revelaron que, en calidad de titular de la CELAC, mantuvo comunicación permanente con los líderes regionales para avanzar en una salida al conflicto.
LEÉ MÁS: Varsovia y la OTAN afirman que el misil que cayó en Polonia era ucraniano
"El presidente Alberto Fernández así como todo el gobierno argentino expresa su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco. Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra", reza el documento.
Además, amplía: "El presidente Fernández se mantuvo hoy en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Celac y el G 20 para seguir buscando una salida al conflicto bélico".
Los párrafos llegan luego de que se informara que misiles rusos impactaron en la localidad polaca de Przewodow, mientras cundía la alarma en varios países aliados de la OTAN.
Los miembros de la OTAN se reunirán el miércoles a petición de Polonia sobre la base del artículo 4 de la alianza, según afirmaron dos diplomáticos europeos a Reuters después de la explosión en el pueblo polaco fronterizo con Polonia.
Durante su participación por el Foro de Paris por la Paz, el Presidente planteó avanzar en un acuerdo de seguridad nuclear a través de acercar a los actores involucrados a una mesa de diálogo.
"Nada es más revolucionario en el mundo del presente que reclamar la paz, porque es una indecencia después de la pandemia que unos maten a otros por disputas territoriales", sostuvo durante su exposición en el Foro que se llevó a cabo en el Palacio Brongniart, junto a su par galo Emmanuel Macron.
El canciller Santiago Cafiero, quien debió leer el discurso que tenía previsto dar el mandatario en el marco de la sesión del G20, hizo alusión al conflicto bélico.