El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos a la cúpula de la AMIA y al padre la víctima más pequeña del atentado terrorista, en la previa a un nuevo aniversario de la voladura del edificio.

En el marco del aniversario número 26 del ataque terrorista, se colocará una placa en la Casa Rosada haciendo mención a Sebastián Barreiro con la aspiración de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada uno de los 85 fallecidos: el niño de cinco años tenía el sueño de presidir la Argentina.

La propuesta consiste en "colocar una placa en lugares significativos que ellos habrían querido ocupar para concretar sus sueños. Las primeras serán colocadas en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires, en el Partido de la Costa y en Tucumán. En etapas sucesivas, la intención es homenajear a todas las víctimas fatales, cuyas vidas fueron arrebatadas por el terrorismo", explicó AMIA.

"Sebastián le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser Presidente para pagarle mucha plata a los jubilados.

Tenía 5 años cuando murió, esa mañana, caminando por la puerta de la AMIA de la mano de su madre, quien sobrevivió", informaron desde Casa Rosada a través de un comunicado.

"En el marco de las acciones de memoria y justicia, la mutual judía lleva adelante el proyecto Sueños quebrados , a través del cual se propuso identificar algunos de los anhelos de las personas que murieron para dejar sus testimonios y, con ellos, homenajear a cada una de las víctimas", indicaron.