Alberto Fernández se reúne con Boris Johnson: Ucrania, Malvinas y el sistema financiero mundial
El jefe de Estado se reunirá también con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, y con los líderes de Japón y la Unión Europea.
El presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G7 con dos discursos, en los que centrará su mensaje en los reclamos por Ucrania, el sistema financiero mundial y la cuestión Malvinas.
Además, en una jornada repleta de actividades, la principal expectativa está puesta en el encuentro bilateral que Fernández mantendrá con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Será la primera vez que se vean a solas, en el marco de una entrevista a agenda abierta y de quince minutos.LEE: El Presidente inauguró la agenda en Alemania y se reunió con el primer ministro de India
La bilateral se dará en momentos en que la Argentina viene de volver a reclamar días atrás ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York por la soberanía de las Islas Malvinas, la disputa histórica con el Reino Unido.
Además, según pudo saber esta agencia, que la cuestión Malvinas también esté presente en el discurso que Fernández en el plenario del foro. No es la única reunión que sumó Fernández en las últimas horas, ya que se espera una agenda súper apretada para este lunes.
Comenzará la jornada con un encuentro con la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, y luego se entrevistará a solas con el canciller alemán Olaf Scholz, quien fue el responsable de invitarlo a esta cumbre. Luego será el turno de Johnson, y más tarde otro de los confirmados a última hora: el primer ministro italiano Mario Draghi.LEE: El G7 lanza un ambicioso programa de infraestructura para países en desarrollo
Por último, tiene agendada una reunión con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y podrían sumarse entrevistas con los líderes de Senegal y Sudáfrica, dos de los invitados especiales al igual que la Argentina.
Con estas bilaterales con el Reino Unido e Italia, el Presidente logró engrosar la agenda política internacional del encuentro, al que se había llegado con tres reuniones confirmadas.