El presidente Alberto Fernández reivindicó a la "política" y le pidió a la militancia del Frente de Todos que no lo dejen "solo con la utopía de la igualdad". Lo hizo en la reinstauración de la estación Palmira —que unirá Mendoza con la ciudad de Buenos Aires— y en la que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

"Miren cualquier rincón de la patria, en cualquier rincón está el Estado presente. Les pido que, en estos tiempos difíciles que nos tocan pasar, que nadie los confunda, que nadie les haga suponer que es la política. No es la política. Es un tiempo muy difícil", argumentó el mandatario. 

En la misma línea, Fernández aseguró que en la política "hay distintas miradas" y le pidió a la ciudadanía que sepa "elegir adecuadamente, recordar y tener memoria". Además, el mandatario admitió -ante la atenta mirada de Massa- que la sequía afectó "muchísimo" a la Argentina. 

Y continuó: "Estamos peleando día a día por recuperar a la Argentina. Cuando creíamos que la pandemia y la guerra ya había pasado, llegó una sequía que nos afectó muchísimo, pero no paramos: seguimos construyendo escuelas, universidades, hospitales, mejorando rutas". 

A 40 años de la restauración democrática, Fernández argumentó: "Nuestra generación tenía la utopía de la democracia. Ahora que lo hemos logrado, y vemos tanta desigualdad en la argentina, tenemos que ponernos en la cabeza una nueva utopía: se llama igualdad". 

Para finalizar, citó al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero: "Solía decir 'quien sueña solo, solo sueña; pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo'. ¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad. Suéñenla conmigo". 

LEE: Cachorro Godoy propuso que el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance los $180.000

Además de Massa, que a primera hora estuvo reunido con entidades bancarias y financieras por el canje de deuda de títulos del sector público, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, y al ministro de Transporte, Diego Giuliano.

La nueva estrategia de Massa para aliviar la presión contra el dólar

El titular del Palacio de Hacienda se reunió con banqueros para argumentar su decisión de obligar a todos los organismos públicos nacionales a canjear sus tenencias de bonos en dólares bajo legislación extranjera por títulos públicos en pesos que emitirá el Tesoro.

La última vez que ambos referentes del Frente de Todos se mostraron juntos en público data de finales de febrero, en el marco de la reunión de la mesa de la coalición que tuvo lugar en la sede porteña del PJ Nacional el 16 de febrero.

Además, Massa asistió al Congreso el 1° de marzo al Congreso a escuchar el discurso del mandatario en la Asamblea Legislativa. En la previa al viaje, Fernández dedicó unos minutos para felicitar al matemático Luis Caffarelli por la obtención del premio Abel Prize, un galardón concedido por el Rey de Noruega a matemáticos destacados. 

"Felicito enormemente al matemático Luis A. Caffarelli por este #AbelPrize, otro ejemplo del infinito talento argentino. Nuestra educación pública nos enorgullece", publicó el mandatario a través de sus redes sociales.