Alberto Fernández repudió el vandalismo contra una estatua de Néstor Kirchner: "Desterremos el odio"
A menos de dos semanas del atentado contra Cristina Kirchner, se violentó el monumento del ex presidente ubicado en la Ruta 7.
El presidente Alberto Fernández criticó hoy el acto de vandalismo que sufrió la estatua del ex mandatario Néstor Kirchner emplazada a la vera de la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Vedia, diez días después del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner en Ruta 7", se quejó Fernández mediante un tuit que acompañó con imágenes que mostraban los daños en la estatua.
Y agregó: "Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria". En las imágenes se observan agujeros en la cabeza de la estatua, que supera los cuatro metros de altura, y otra clase de roturas.
El homenaje a Néstor Kirchner en Vedia surgió tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado bonaerense, Alberto Conocchiari.
Precisamente, días atrás, Conocchiari se había pronunciado sobre el atentado contra la ex mandataria: "Son ataques al peronismo en su conjunto, en un intento burdo de desplazar de los lugares de discusión al peronismo y si fuera posible de proscribirlo, en lugar de hacerlo con ideas, proyectos, argumentos y en las urnas como corresponde en la República", sostuvo.